Experto indicó que actualmente Pdvsa no puede elevar su producción petrolera

El economista Carlos Mendoza Potellá, señaló que la estatal venezolana no cuenta con las condiciones financieras y operativas para reactirvarse

0
1346
pdvsa5
pdvsa

El economista y profesor de Economía Petrolera, Carlos Mendoza Potellá, señaló que las condiciones financieras y operativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no son las adecuadas para elevar la producción petrolera.

Explicó que actualmente se necesitan de $120 o más por barril y no hay posibilidad de que el precio pase del crudo supere los $ 80 en mediano plazo.

Leer también: Brasil destinará $57 millones para atender a migrantes venezolano

“Desde el 2012 – 2013  viene cayendo aceleradamente la producción por un conjunto de factores estructurales vinculados a mala gerencia, malos planes y corrupción, las tres son elementos fundamentales para generar una caída de la producción de casi 2 millones de barriles diarios en los últimos años”, agregó .

Ante esto, expuso que la mala situación de al estatal no permite tener una adecuada planificación para elevar la producción de la faja.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado