Maduro: «Ya verán el destino que tienen los traidores»

Maduro dijo que el 80% de los militares fueron engañados. "Cuando vieron la presencia del tal Leopoldo López y Guaidó dijeron: ¿Qué es esto?", aseveró que al darse cuenta se retiraron.

0
1296

«Hoy ha sido un día intenso, intenso, de acontecimientos, de emociones, de reflexiones de miradas sobre lo que debe ser Venezuela. Hoy es un buen día para el contraste entre la Venezuela de paz, de prosperidad, de unión que aspiran y aspiramos todos los venezolanos; y en el contraste la Venezuela de violencia, de violación de los derechos políticos, de la constitución, de las armas disparando, la Venezuela de la violencia Venezuela del golpe de Estado, la Venezuela entregada a los intereses foráneos de la oligarquía colombiana, a los intereses extranjeros, foráneos del imperio gringo.», empezó diciendo el mandatario Maduro.

«Le hemos salido al paso con nuestro amor, con la verdad como espada, frente a tantos ataques y tantas mentiras. Vamos a salir victoriosos en los meses y años que nos quedan por venir», siguió diciendo Maduro.

Afirmó que el golpe de Estado perpetrado este martes es una prueba más para la revolución, tal como lo fue el atentado fallido del pasado 4 de agosto de 2018 contra su persona.

«Ya verán el destino que tienen los traidores», refiriéndose a quienes participaron en los hechos del día de hoy.

«Este es un pueblo entero que se niega a rendirse o entregarse al imperio. Desde temprano fui avisado que había una circunstancia extraña. De un grupo armado que se había ido al Distribuidor Altamira, que queda al lado de la Base Áerea La Carlota. La Base nunca estuvo tomada. Todas las bases estuvieron en alerta total, leales a la revolución», continuó expresando.

«Nosotros actuamos con bombas lacrimógenas. Bombas de humo. Y respondieron con fuego cerrado, contra los profesionales militares que estaban cumpliendo con su trabajo en la Base Aérea La Carlota. Tenemos 5 militares heridos. 2 están en situación de gravedad», expresó el jefe de Estado.

Dijo tener máxima sabiduría para usar la fuerza y detener los hechos. «Tenían ametralladoras de alto calibre. Me pregunto ¿para dispararle a quién?, ¿para matar a quién?… para quienes en cumplimiento de sus funciones estaban tratando de contener la locura que había allí. ¿Qué buscaban? Un enfrentamiento militar. Importante reflexionar todo esto».

No deje de leer: Pompeo asegura que Maduro tenía planeado irse a Cuba

«¿Quién financia este tipo de situación? Los que estaban allí presentes… El partido Voluntad Popular. Un fascista que ha estado en todos los golpes de estado durante los últimos 17 años. Leopoldo López. Ellos estuvieron alentando el golpe de estado. Eso no puede quedar impune. He hablado con el Fiscal General de la República». Aseguró que serán juzgados por dichos acontecimientos.

«El 80% de los profesionales militares y especiales que fueron convocados, fueron bajo engaño. Los primeros que se retiraron fueron los comandos del Sebin. Cuando vieron la presencia del tal Leopoldo López y Guaidó dijeron: ¿Qué es esto?», aseveró que al darse cuenta dejaron a los golpistas solos.

«Ya estamos curados de espanto y de sorpresa y asumimos todo esto con nervios de acero», dijo Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado