Denuncian que brote de Hepatitis en Venezuela se puede convertir en epidemia para la región

Alfonzo Bolívar aseveró que los casos de alergias en la piel y enfermedades como la sarna están a la orden del día en el país a causa de la ausencia de agua potable para la higiene del hogar, personal y el lavado de ropa

2255
- Publicidad -

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolivar indicó que lamentablemente tal como lo ha venido alertando, el brote de Hepatitis en Venezuela está a punto de convertirse en una epidemia nacional y en una amenaza para la región.

Bolívar recordó que en Venezuela la gente está tomando agua contaminada, y que a consecuencia de la ausencia de agua potable, recolección de basura y de aguas servidas, existe un alto grado de insalubridad en todo el país.

Alertó también que debido a la acumulación de agua en tobos, pimpinas y pipotes destapados, sumado a la ausencia de fumigación y políticas para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, los casos de malaria se han incrementado.

- Publicidad -

“En Maracaibo y otras zonas del país los mosquitos y zancudos hacen fiestas con las personas por la falta de electricidad la gente tiene que dormir con las ventanas abiertas, no existen repelentes , también hay reportes extraoficiales del aumento de enfermedades como el sarampión”, dijo.

Leer también: La recaudación tributaria en marzo fue 11,8% menor al mes de febrero

De igual forma aseveró que los casos de alergias en la piel y enfermedades como la sarna están a la orden del día en el país a causa de la ausencia de agua potable para la higiene del hogar, personal y el lavado de ropa.

Indicó Bolívar que las epidemias también saldrán por las fronteras y causarán estragos en todo el continente. “La intervención humanitaria es requerida de manera urgente. La poca ayuda que está entrando a través de la Cruz Roja es insuficiente por el grado de insalubridad y deterioro de los sistemas hospitalarios y asistenciarios del país”.

Enfatizó que no solo la salud de los venezolanos está en riesgo, sino la salud de toda la región, debido a los altos niveles de migración por las fronteras venezolanas.

Reitero Bolívar que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá recuperar el sistema de salud pública en Venezuela y la salud de la población, pero por lo pronto es necesario que la Organización Mundial de la Salud, la OEA, la ONU, y en general los organismos internacionales presten colaboración para frenar las epidemias generadas por la insalubridad ante la ausencia de agua potable.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -