Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó la detención de Hugo Carvajal

    0
    1418

    Un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó que el exjefe de inteligencia venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo” fue detenido por participar en tráfico de drogas cuando era funcionario del gobierno de Hugo Chávez.

    De interés: Fedeagro advierte que sector agrícola no cuenta con insumos para iniciar ciclo de siembra

    Geoffrey Berman, fiscal para el Distrito Sur de Nueva York y Christopher Tersigni, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), anunciaron que Carvajal es acusado de importar más de cinco toneladas de cocaína a EEUU en abril del 2006.

    “A pesar de su condición de ex funcionario del gobierno en Venezuela, Carvajal Barrios no está por encima de la ley. La DEA está agradecida a nuestros socios internacionales por sus esfuerzos para ayudar a llevar a este narcotraficante a la justicia”, comentó Tersigni.

    Carvajal enfrentaría una pena mínima de 10 años.

    A continuación, el comunicado íntegro del Departamento de Justicia:

    El ex funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios fue arrestado en España en relación con el cargo de narcotráfico

    Carvajal Barrios presuntamente participó en actividades de tráfico de drogas a gran escala como funcionario del gobierno venezolano, incluido un envío de cocaína de 5,6 toneladas.

    Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Christopher T. Tersigni, el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron hoy que el ex venezolano El funcionario Hugo Armando Carvajal Barrios, a / k / a “El Pollo”, fue arrestado hoy en Madrid, España, en base a un Aviso de Interpol relacionado con el cargo presentado en la Acusación 11 Cr. 205 en el Distrito Sur de Nueva York. La acusación formal acusa a Carvajal de participar en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluido un envío de 5,6 toneladas de cocaína transportada desde Venezuela a México en abril de 2006. [1] La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York planea solicitar la extradición de Carvajal Barrios de España.

    El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Hugo Armando Carvajal Barrios, un ex funcionario de alto rango de la inteligencia militar venezolana, supuestamente conspiró con otros para transportar más de cinco toneladas de cocaína a los Estados Unidos desde al menos 2006. El arresto de Barrios ejemplifica la resolución de esta Oficina de llevar a aquellos que contribuyen al tráfico ilícito de drogas a nivel mundial a la justicia. Sin importar el rango o nivel de influencia de una persona, continuaremos persiguiendo y procesando a aquellos que traen drogas mortales a este país en un tribunal de justicia de los Estados Unidos”.

    El agente especial a cargo Christopher T. Tersigni dijo: “El arresto de Hugo Armando Carvajal Barrios de hoy es un ejemplo más del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas peligrosas a nuestro país. A pesar de su condición de ex funcionario del gobierno en Venezuela, Carvajal Barrios no está por encima de la ley. La DEA está agradecida a nuestros socios internacionales por sus esfuerzos para ayudar a llevar a este narcotraficante a la justicia”.

    Carvajal Barrios, de 56 años, un ciudadano venezolano que reside en Venezuela, entre otros lugares, está acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Si es declarado culpable, Carvajal Barrios enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. Las sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí con fines informativos únicamente, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez.

    El Sr. Berman elogió los esfuerzos sobresalientes de la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y la División de Campo de Miami, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

    Este procesamiento está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina. Los abogados adjuntos de los Estados Unidos, Emil J. Bove III, Amanda L. Houle y Matthew J. Laroche, con la asistencia de Adam Fels de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida.

    Como significa la frase introductoria, la totalidad del texto de la Acusación y la descripción de la Acusación expuesta en este documento constituyen solo alegatos, y cada hecho descrito debe tratarse como un alegato.