Jorge Rodríguez atribuye el nuevo apagón a una falla en el Guri producto de los ataques terroristas

Pidió a la población “comprensión” y “calma” ante la situación del sistema eléctrico, y solicitándole a esta “hacer el menor uso posible” de electricidad

0
1790

Jorge Rodríguez atribuyó el nuevo apagón que sufrió Venezuela a una “sobrecarga” producto de “los ataques anteriores sufridos por la central hidroeléctrica de Guri”.

“Este martes a las 11:20 pm se presentó una falla en Guri por el deterioro sufrido tras el ataque terrorista. Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional”, dijo Rodríguez.

Rodríguez reiteró desde el estado Bolívar,  que estos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ejecutado desde la derecha han sido superado por las “acertadas” decisiones de Nicolás Maduro.

Leer también: A 200 mil barriles por día bajó el consumo interno de combustibles

El ministro compareció ante las Cámaras de VTV desde la base aérea de Puerto Ordaz, pidiendo a la población “comprensión” y “calma” ante la situación del sistema eléctrico, y solicitándole a esta “hacer el menor uso posible” de electricidad hasta que termine de restablecerse el sistema eléctrico.

“De esa agresión hemos salido vencedores y pedimos a todo el pueblo que continúe en el ahorro de energía eléctrica para contribuir la recuperación del sistema eléctrico nacional”, ha afirmado Jorge Rodríguez (….) Pongan su grano de arena, electricidad que usted ahorra, es un paso para distribuir la energía a todos los estados”, afirmó quien ha sido el vocero a lo largo de toda la crisis eléctrica desde el 7 de marzo de 2019.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado