José Guerra: Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica

“Un policía gana 18.000 bolívares, un profesor que acaba de entrar al sistema educativa gana 20.000 bolívares”, agregó Guerra.

0
1623
Foto referencial

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que el salario mínimo que percibe un trabajador del sector público al mes se ubica en 5,30 dólares, mientras que el salario en el área privada es de 20 dólares.

“El país más pobre del hemisferio occidental como lo es Haití un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales, en cambio, Venezuela con las mayores riquezas petroleras 5,30 dólares mensuales. Esto es una vergüenza”, explicó el parlamentario en un pronunciamiento desde la sede de Primero Justicia.

«Por razones de humanidad, el salario no puede ser de 5,30$, propongo aumentar el salario a 20$, y en tres meses llevar el sueldo a 1$ diario», agregó Guerra.

Lea también: EFE: Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del apagón masivo

Precisó que 3 millones de jubilados y 500 mil empleados públicos, además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ganan muy poco. “Un policía gana 18.000 bolívares, un profesor que acaba de entrar al sistema educativa gana 20.000 bolívares”, agregó Guerra.

“Están vendiendo oro a través de Turquía, ese oro se lo pagan en euros, esos euros vienen al Banco Central de Venezuela y son vendidos a través de la banca a distintos clientes, pero esa venta es totalmente en efectivo”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado