Rusia apoya la creación de Prosur

La nación europea señaló que le parece positivo cualquier proyecto integracionista para América Latina

1673
- Publicidad -

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reveló que Rusia apoya los procesos integracionistas de América Latina haciendo referencia al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

“Confirmamos nuestra disposición a desarrollar las relaciones tradicionales de amistad, cooperación constructiva y mutuamente provechosa con todos los Estados que se sumaron a Prosur», indicó.

Leer también: Jesús Armas denunció irregularidades en el servicio de agua en el Municipio Libertador #28MAR

- Publicidad -

Asimismo, la funcionaria señaló que su país se mantendrán al tanto de los avances que logre este proyecto, dado que su intención era formar alianzas al margen de las ideologías que puedan haber.

Cabe destacar que el pasado 22 de marzo, los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, además del embajador de Guyana en Chile, firmaron la declaración de Santiago “para la renovación y el fortalecimiento de la integración de América del Sur”.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -