Bachelet está «severamente» preocupada por la situación en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. aseguró además que envió una comisión al país para hacer una evaluación cercana de la crisis

0
1659

Caracas.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet aseguró este miércoles estar preocupada por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela

«Estoy profundamente preocupado por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región», aseguró la Alta Comisionada.

De interés: BBC:La paradoja de que Caracas sea “la ciudad más barata del mundo” y tenga la mayor hiperinflación

Bachelet aseguró que un equipo especial enviado por ella se encuentra actualmente en Venezuela evaluando la situación de la población.

A su vez aseguró que es importante que le sea permitirdo a los venezolanos que detallen su situación, sin que esto genere ningún tipo de represalia.

«El alcance y la gravedad de las crisis en los alimentos, la atención de la salud y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por las autoridades venezolanas, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes», indicó la ex presidenta de Chile.

Bachelet destacó el hecho que tras el apagón que se vivió hace dos semanas, la crisis en el país se agudizó dificultando a la población en cuanto a la adquisición de servicios básicos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado