Avavit: Aerolíneas en disposición de reprogramar «sin recargo» vuelos afectados por colapso eléctrico

Algunas agencias de viajes continúan con fallas en los servicios

0
1662

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), manifestó que el turismo venezolano ha sido afectado completamente por el colapso eléctrico que ha tenido Venezuela los últimos días.

Informó que los servicios en las agencias de viajes afiliadas a la asociación, dejaron de funcionar así como las aerolíneas, que no estaban en condiciones de operar, ni los aeropuertos, tanto por la falta de mantenimiento como por el respaldo que requieren las plantas eléctricas.

“Aún tenemos muchas agencias que presentan fallas en cuanto al servicio de internet, y otros, producto del apagón o como consecuencia de todo esto, de igual forma se han reducido los vuelos, algunas aerolíneas se encuentran operativas pero con poca frecuencia de vuelos o en efecto una sola ruta”, informó Furnari.

De interés: Conozca la tasa vigente para las remesas familiares #15Mar

Indicó que las aerolíneas están en disposición de hacer los cambios solicitados a los pasajeros con vuelos programados en los días que falló el servicio, sin ningún costo adicional o recargo por ello, explicó que si los boletos fueron comprados en una agencia de viajes, las personas deben recurrir a su agente para las modificaciones o en algunos casos hacer reembolso si corresponde.

“En el caso de Conviasa, por ejemplo, está volando regularmente y Copa Airlines está operando también con normalidad a Valencia y Maracaibo, al igual que otras agencias”, comentó el presidente de AVAVIT.

Así mismo, durante una entrevista con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo en Línea” a través de Fedecámaras Radio, Furnari mencionó que los hoteles tienen cupos limitados, debido a la alta ocupación de personas que han tenido que recurrir a los diversos hoteles de Caracas por falta de luz y agua en sus viviendas, sin embargo, expresó que, por ejemplo, algunos hoteles en Maracaibo, Lechería, Mérida, Maturín, la isla de Margarita, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y otros estados, están 100% operativos.


Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado