Zulia entre largas colas para medio abastecerse y comercios arrasados este #13Mar

Fedecámaras Zulia contabiliza al menos 460 establecimientos perjudicados en todo el estado.

0
1685

Las consecuencias para los industriales y comerciantes del país producto del apagón nacional, apenas se contabilizan. A esto ahora hay que agregarle las afectaciones y pérdidas ocasionadas por los saqueos perpetrados en algunas regiones del país.

Solo en Maracaibo, la capital del estado Zulia; supermercados, panaderías, centros comerciales, farmacias y hasta empresas fueron saqueadas y afectadas por el apagón que vive el país desde el pasado 7 de marzo. El organismo cúpula empresarial en la región, Fedecámaras Zulia contabiliza al menos 460 establecimientos perjudicados en todo el estado.

El balance revela que la región zuliana ha estado afectada gravemente desde el 11 de marzo, cuando iniciaron los saqueos en toda la localidad dirigidos por grupos de civiles armados.

En total, aseguran, 22 supermercados han resultado afectados hasta los momentos. Entre ellos se encuentran los casos de las cadenas Centro 99, Enne, Supermart, Fiorella, Nasa, De Cándido, Paga Poco, Makro y Millenium.

Vea también: Empresas Polar estima pérdidas superiores a Bs.18.600 millones por acciones vandálicas en Maracaibo

Las panaderías también son objeto de ataques. En las últimas 24 horas al menos 30 establecimientos perdieron suministros producto de “vándalos que arrasaron con la mercancía y dañaron equipos e instalaciones a su paso”, precisa el informe de Fedecámaras.

Producto de la situación, los habitantes de la región se ven en la necesidad de hacer grandes colas para poder abastecerse con lo que aún pueden conseguir que no fue arrasado con el paso de los saqueos.

A través de los reportes en las redes sociales se informa que pocos establecimientos pueden ofrecer productos y los que tienen, lo venden de manera controlada para que alcance para más familias.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado