Fedenaga denuncian pérdidas millonarias por el apagón que afectarán abastecimiento en el país

Ganaderos señalan que cerca de 6 millones y medio de litros de leche se han dañado o dejado de producir durante los últimos 6 días en el país, lo que representa una pérdida material de 5.041.095.890 de bolívares más de 1,4 millones de dólares”.

0
1544

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó a través de un comunicado que debido al apagón nacional  desde el 7 de marzo, productores agropecuarios han sufrido graves pérdidas que tendrán repercusión y consecuencias en el abastecimiento del pueblo venezolano.

Destacan que cerca de 6 millones y medio de litros de leche se han dañado o dejado de producir durante los últimos 6 días en el país. “Representando una pérdida material de 5.041.095.890 de bolívares (más de 1,4 millones de dólares)”.

Asimismo indican que por falta de refrigeración se han dañado cerca de un millón de kilogramos de queso y unos 900 mil kilogramos de carne, lo que se traduce en más de dos millones de dólares en quesos y casi 600 mil dólares en carne, respectivamente.

De interés: Cavidea reporta pérdidas considerables en empresas de alimentos durante vandalismo en Zulia

Igualmente, indican el documento que las pérdidas de leche, carne y queso, ascienden a más de un millón de consumo per cápita anual por venezolano.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado