Maduro pedirá apoyo a la ONU, Rusia, China, Irán y Cuba para investigar «ciberataque» al SEN

Anunció que "entre la noche de hoy y la madrugada" se restablecerá el servicio de agua en toda Venezuela y ofreció el plan especial Tanque Azul para dotar a todas las familias de un tanque de agua para reserva, a través del carnet de la patria.

0
1701

Nicolás Maduro dijo la noche de este martes a través de cadena de radio y televisión que ha nombrado una comisión presidencial espacial de investigación para tratar lo del «ciberataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para lo cual ha pedido apoyo internacional.

«He nombrado una comisión de investigación especial del ciberataque y he pedido la colaboración de expertos internacionales, voy a pedir el apoyo de la ONU, Rusia, China, Irán, Cuba», dijo.

 «Este ciberataque es el primero en su magnitud de la historia», señaló.

Aseguró que la comisión especial multilateral con el apoyo de Irán, Rusia, China y la ONU será la encargada de descubrir lo sucedido con el Sistema Eléctrico.

Explicó «desde el puesto de comando del palacio de Miraflores hemos estado supervisando todas las labores luego del ataque al SEN. A 5 días de ello podemos decir que tenemos la victoria», señaló.

Agregó que la comisión presidencial para investigar el ciberataque al Sistema estará presidida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«El ciberataque fue dirigido desde dos ciudades de EE.UU., desde Houston y Chicago. Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque», sostuvo Maduro.

Se van pero podemos dialogar

Según recalcó, «Mike Pompeo está detrás de este ataque, el gobierno de Estados Unidos está detrás de este ataque (…) porque creían que por esta vía iban a lograr sus objetivos políticos»

Aseguró que este lunes se notificó al ex encargado de negocio de EE.UU., en Venezuela, Jimmy Story, que «Venezuela cerraba las negociaciones en territorio venezolano para el establecimiento de una oficina de interés»

«A más tardar el viernes se van todos lo funcionarios de la antigua embajada de EEUU en Venezuela (…) Sin embargo estamos dispuesto a dialogar, creo en La Paz», planteó.

Enfatizó que durante las horas sin energía eléctrica en el país, «el 99% de las comunidades ha estado en paz. Yo admiro al pueblo de Venezuela cómo defiende su derecho a la paz», dijo.

De interés: La protesta contra la miseria y la crisis de los servicios públicos tomó las calles de toda Venezuela

«Estamos preparados para defender la paz ante cualquier ataque, estamos en plena batalla de consolidación de la victoria», indicó.

Aprovechó para pedir a la población:  «voy a pedir la mayor colaboración del pueblo (…) He pasado por casas que tienen 4 y 5 luces prendidas (…) Vamos a ahorrar para que el servicio eléctrico vaya agarrando cuerpo. Vamos a cuidar este logro que hemos tenido»

Tanque Azul

Sobre la crisis del servicio de agua potable, Maduro refirió que «se han energizado todos los sistemas de bombeo de agua del país, entre la noche y la madrugada de hoy va a llegar el servicio de agua. Seguiremos con el plan especial de emergencia de camiones cisternas»

Sobre el tema, Maduro anunció el plan especial Tanque Azul para dotar a todas las familias del país de un tanque de agua para reserva, a través del carnet de la patria.

«He decidido iniciar un plan especial llamado el Tanque Azul para dotar a todos lo hogares del país con un tanque. Ya disponemos de 50 mil tanques que se van a vender a través del carnet de la patria», dijo.

Maduro recomendó al Poder Popular, ante cualquier ataque de la contrarrevolución, estar preparados con una radio con pilas, juego de velas, linternas y a prepararse con depósitos de agua.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado