José Norberto Bausson: «Los sistemas de abastecimiento de agua potable no han arrancado»

Ante esta problemática, decenas de caraqueños decidieron recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir agua en los hogares por causa del apagón

0
1988

Al apagón nacional y las posteriores fallas en el servicio de energía eléctrica, se suma por ende la crisis de la falta de agua. Cientos de personas se han visto obligadas a salir a recorrer Caracas para buscar dónde llenar sus envases. Y de esta manera tener aunque sea lo indispensable para el día a día.

José Norberto Bausson, exvicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, explicó que la crisis del agua: «Los sistemas de abastecimiento de agua potable no han arrancado, ni siquiera los del Tuy que abastecen a 5.5 millones de venezolanos. Tenemos mas de 20 millones de habitantes sin agua». El problema es que todos los sistemas de abastecimiento de agua del país requieren más o menos mil o dos mil megavatios para su funcionamiento, nada más Caracas requiere unos 500 megavatios, y eso es una demanda que en este momento creo que el sistema no va a soportar. Eso es lo que se infiere porque hasta este momento no han procedido a concetar ninguno de los sistemas grandes a nivel nacional».

No deje de leer: Asamblea Nacional aprueba declaración de estado de alarma por crisis eléctrica en el país

Ante esta problemática, decenas de caraqueños decidieron recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir agua en los hogares por causa del apagón que afecta al país desde el pasado jueves. Otros lo hicieron a las orillas de la Cota Mil, donde se observaron a los caraqueños buscando el vital líquido, ante la sequía que hay y la que se prevé viene. Las personas hacen más de dos horas de cola, van en familia para llevar más bidones. Caminan desde Sarría y La Pastora hasta las tomas de agua de la Cota Mil ubicadas a la altura de Sebucan y La Castellana. Otros dos puntos en la autopista Francisco Fajardo se ubican frente a Hornos de Cal y a la altura de San Martín.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado