Disfraces para los niños se consiguen hasta en Bs. 200.000

En las redes sociales no se encuentra evidencia de que los niños hayan salido a mostrar sus disfraces en los parques y plazas

0
1906

Atrás quedaron los tiempos en los que el bulevar de Sabana Grande y Chacaito lucían atiborrados de niños disfrazados, corriendo y lanzando papelillos.Con el alto costo de los disfraces este año, a las madres no les quedó otra opción que ingeniársela con materiales reciclados o sencillamente pasar por debajo de la mesa esta celebración.

«Mi hijo tiene 5 años y quería disfrazarse de Iron Man, su superhéroe favorito, algunas tiendas tenían el traje pero en un precio que no sé si alguien tenga para pagar. Yo no los tengo ni ahorrando un año. Me estaban cobrando 150.000 bolívares. Así que tuve que explicarle a mi hijo que no se podía, está pequeño y no lo entiende. Su tristeza me parte el alma pero no puedo hacer más nada», contó María Betzabeth Ramírez.

Lea también: Guaidó anunció agenda a seguir en Ecuador

En las tiendas de disfraces de Caracas se pudo constatar que hay trajes para los más pequeños desde Bs. 45.000 (los más sencillos) hasta los Bs. 200.000 (los que vienen con más accesorios). Con el sueldo mínimo a Bs. 18.000 se hace cuesta arriba para cualquier padre poder darle gusto a sus hijos en las fiestas carnestolendas.

Al preguntarle a la dueña de una tienda de disfraces en el Centro Comercial Galerías Paraíso expresó: «No vendí ni un disfraz. Venían, preguntaban y se iban. Yo entiendo que los precios son elevados. Pero nosotros somos revendedores, no podemos bajarle el costo. Lo que sí se llevaron fueron mascaras, pelucas, cosas sencillas y más económicas con las que pueden inventarse un disfraz original hecho en casa».

En las redes sociales no se encuentra evidencia de que los niños hayan salido a mostrar sus disfraces en los parques y plazas. Sin embargo, se pudo conocer que desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto se implementó un operativo de seguridad para los visitantes que acudan a la zona en estos carnavales.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado