Extraoficial: Detenida Rosa Mota, presidente de Pdvsa Gas. Estaría en la DGCIM en Caracas

Una unidad de contrainteligencia arrestó a Mota en la sede de la empresa estatal de gas, la torre Venadria en Caracas y le ordenó comparecer ante un juez de terrorismo, según un informe del Sebin obtenido por Argus.

0
3148

La presidente de Pdvsa Gas, Rosa Mota, fue detenida anoche por la agencia de inteligencia militar de Venezuela, como parte de una nueva purga interna dirigida a asegurar la lealtad política. Así lo reseña la agencia de inteligencia petrolera Argus. Al momento de publicar esta nota, la redaccion de lapatilla.com no encontró ninguna confirmación oficial de la Fiscalía General de Venezuela.

Una unidad de contrainteligencia arrestó a Mota en la sede de la empresa estatal de gas, la torre Venadria en Caracas y le ordenó comparecer ante un juez de terrorismo, según un informe del Sebin obtenido por Argus . Está retenida en la agencia de contrainteligencia DGCIM en la capital venezolana, reseña dicho portal

Vea también: Asamblea Nacional oficializa la nueva directiva de Citgo

No está claro por qué se la llevaron, pero los funcionarios de PdV describen una “cacería de brujas” políticamente motivada entre los gerentes de alto nivel. La purga se está desarrollando mientras que el presidente ejecutivo de Pdvsa y ministro de petróleo, Manuel Quevedo, se encuentra fuera del país y asiste al Simposio IEA-IEF-Opec sobre perspectivas energéticas en Riyadh, Arabia Saudita.

Mota trabajó anteriormente en la producción de crudo en el estado oriental de Monagas

Pdvsa Gas es una filial de la petrolera nacional de Venezuela, Pdvsa, que ha sido objeto de sanciones petroleras en Estados Unidos desde el 28 de enero.

En agosto, Pdvsa firmó un acuerdo de servicio técnico con Shell para controlar la quema del gas en el norte de Monagas.

“Shell sigue participando en el proyecto para reducir la quema de gas de las operaciones en el área de Monagas”, dijo la compañía a Argus hoy, y agregó que continúa monitoreando de cerca la situación de Venezuela y prioriza la seguridad del personal y sus familias. “Continuamos operando en el país en estricta adhesión a todas las leyes, regulaciones, controles comerciales y sanciones aplicables”.

Según un comunicado de Pdvsa del 6 de febrero, funcionarios de PdV Gas, incluidos Mota y su jefe, vicepresidente de gas de Pdvsa, Nemrod Contreras, se reunieron con funcionarios de Shell dirigidos por el presidente de Shell Venezuela, Luis Prado, para avanzar en el proyecto, que apunta a captar 350mn de cf / d de gas quemado.

Shell dijo en agosto que su proyecto de reducción de quemas “será financiado por Pdvsa”.

El acuerdo se firmó conjuntamente con un acuerdo preliminar independiente entre Pdvsa, Shell y la compañía estatal de gas NGC de Trinidad y Tobago para desarrollar el campo Dragón en alta mar de Venezuela. La producción se enviaría por gasoducto a la plataforma Hibiscus de Shell en las afueras de Trinidad, donde se utilizaría en todas las industrias del país, incluido el complejo de licuefacción de Atlántico.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado