Cruz Roja Internacional está preparada para brindar apoyo con el ingreso de medicinas

1990
- Publicidad -

Caracas.- La Cruz Roja Internacional a través de su Movimiento Internacional y Media Luna Roja aseguró que se encuentra dispuesta para prestar colaboración con el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

El presidente de la organización, Francesco Rocca presentó su postura con respecto a la dotación de medicamentos a la sociedad venezolana, siempre y claro la misma este rodeada de imparcialidad.

Más información: Guaidó designa nuevo procurador para Venezuela

- Publicidad -

La Cruz Roja Internacional pidió que se llegue a un acuerdo entre los polos políticos venezolanos, donde prevalezca un acuerdo para asistir la emergencia humanitaria del país.

«Queremos un acuerdo entre ambos, queremos el acceso libre a Venezuela, que nos garanticen que los medicamentos irán a los más necesitados, porque en este momento hay algunas dificultades», detalló Rocca.

La Cruz Roja había anunciado que no participaría en la ayuda humanitaria, recalcando que no trabajan con militares, pero debido al incremento de ciudadanos necesitados de medicamentos y de la grave situación venezolana, han tomado la decisión de colaborar con el ingreso de insumos pero de forma libre y trasparente en Venezuela.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -