Tasa para las remesas familiares le sigue los pasos al dólar paralelo

Queda un venezolano que no tiene acceso a dólares ni remesas. Este último, según Buniak, está representado en el 68% de la población

0
1558
remesas
Cortesía

La tasa Dicom adjudicada a las casas de cambio para realizar operaciones con remesas familiares le sigue los pasos a la cotización del dólar paralelo de Bs.S 3.275,99 que ya se acerca con fuerza a los 3.300 bolívares soberanos.

Según @Italcambio para este jueves 21 de febrero se encuentra en Bs.S 3.298,39.

El economista Leonardo Buniak aseguró que el país se encuentra pasando por un proceso de «dolarización informal» donde todos los servicios se cotizan en esa moneda extranjera.

Por ejemplo «una consulta médica vale entre ocho y 15 dólares», detalló Buniak durante una entrevista en Unión Radio.

En ese sentido, precisó que existen cuatro tipo de venezolanos: «el primero, que genera dólares; el segundo, que no genera dólares, pero tiene cuentas extranjeras. Un tercer venezolano que no tiene ingresos en dólares ni cuenta, pero recibe remesas, y queda un venezolano que no tiene acceso a dólares ni remesas». Este último, según Buniak, está representado en el 68% de la población.
El economista señaló que actualmente existe un proceso «pernicioso» de inflación en dólares al mencionar que «un dólar hoy me rinde mucho menos de lo que me rendía hace un mes. Unos cálculos dicen que se requiere hoy cuatro dólares para comprar la misma cantidad que compraba con un dólar hace un mes aproximadamente».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado