Medicinas de Cuba e India y alimentos de Claps no cumplen los controles sanitarios, dijo diputado Alvarado

El Estado se volvió "dependiente de las importaciones, generándose una emergencia humanitaria compleja", dijo el parlamentario.

1983
- Publicidad -

El economista y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, señaló este jueves que «las medicinas que traen de Cuba y la India no pasan por controles sanitarios (…) al igual que los alimentos de las cajas CLAP, a los venezolanos se le están presentando productos de segunda categoría», declaró en Primera Página por Globovisión.

El parlamentario sostuvo que «Venezuela vive una implosión económica». En ese sentido, precisó que en seis años el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 60%, como consecuencia del modelo de expropiaciones que comenzó en 2007.

Resaltó que ante la caída de la producción el Estado se volvió «dependiente de las importaciones, generándose una emergencia humanitaria compleja».

- Publicidad -

El parlamentario expresó que la realización de un concierto de tres días y jornadas de salud en la frontera colombo- venezolana, «da cuenta de que ellos siguen recibiendo ingresos petroleros» (…) el único bloqueo que existe en Venezuela es el de Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria en el puente de Tienditas».

A juicio de Alvarado, las políticas económicas del Gobierno: «Han devaluado el Bolívar y empobrecido a los venezolanos». Subrayó que el salario mínimo de los venezolanos equivale a cuatro euros: «Sólo alcanza para cubrir el 3% de la Canasta Básica alimentaria».

Destacó que los aumentos de salario «a través de decretos sólo aceleran los precios en contra de la capacidad productiva».

Lea también: Ministro de Alimentación informó que envió más de 20 mil cajas CLAP a Cúcuta,#21F

Calificó de «chantaje» el sistema de distribución a través de los CLAP: «Hay que inscribirse en un partido de Gobierno, ser totalmente acrítico (…) en Petare las cajas tienen más de dos meses que no llegan».

Señaló que en enero Venezuela reportó una inflación de 191%: «Eso quiere decir que los precios se triplicaron». En opinión de Alvarado, según las políticas del Gobierno, el costo de los bienes y servicios «tendría que ajustarse diariamente para que el productor no pierda».

Sostuvo que la estabilización de la economía venezolana requiere un cambio en los modelos políticos y económicos: «Garantizar el derecho de propiedad y la libre empresa es quitarle el poder al Estado y devolvérselo a la gente».

 

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -