Omar Ávila: Es necesario un proceso de negociación

La falta de claridad en cuanto a los alcances de la ayuda humanitaria, han generado falsas expectativas. No se ha aclarado suficientemente que esta ayuda es, en su primera etapa, para atender la emergencia en salud y desnutrición severa

0
1827
FOTO OMAR ÁVILA FEDERMAN IVÁN Y ÁNGEL

En palabras del secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila,  esa organización hace “un llamado de atención a los sectores que se hallan en pugna por el poder” en Venezuela. Se trata de “un llamado a la sensatez y a que, por primera vez, se ponga énfasis en los problemas que aquejan a los venezolanos, a poner por delante a nuestro pueblo que es quien cada día sufre más en medio de este juego que se mantiene y en el que de ambos lados se “deleitan” y recrean para ver quién se desgasta primero·”.

Ávila exhorta poner a un “lado las posiciones radicales”; en vista que ya se ha observado cómo se presentaron “varios capítulos lamentables, en las últimas semanas: No podemos salir de un fascismo para entrar en otro”, comentó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y ejemplarizó con “la pita que en medio del acto del día de la juventud cuando uno de los jóvenes en su discurso mencionaba a algunos dirigentes (…), o como lo ocurrido en el estado Táchira con el abucheo a la gobernadora de esa región” Para luego exclamar ¡Esa es la política mala!”.

En su opinión “no podemos convertir al país en una autoflagelación de la dirigencia política, más allá de los errores que hayamos cometido estos 20 años”, dijo el legislador en su reflexión de los viernes y agregó que “tampoco es aceptable porque caeríamos en lo mismo respecto al caso de vetar o decir que equis o determinada persona no puede ser candidato”.

De interés: Aseguran que hogares venezolanos dependen en un 89% de las bombonas de gas

Asimismo calificó como extemporáneos, inoportunos e inconvenientes todos los anuncios sobre aspiraciones presidenciales. Hay que seguir la ruta planteada desde la Asamblea Nacional.

Para Ávila Venezuela se encuentra “a punto de entrar en un proceso de negociación que será muy duro. Hay cosas que entiendo que el ciudadano común no comprenda, pero ver a dirigentes políticos que se escandalizan cuando se habla de acercamientos con Rusia, China y Cuba es inaceptable”. También ilustró refiriéndose a los dirigentes y militantes de su partido recordando que “desde hace rato nosotros lo hemos dicho que no solo es necesario sino imperativo negociar con ellos”.

Omar Ávila, por otro lado, trajo a colación la fecha fijada para la entrada al país  de la ayuda humanitaria. “Está anunciada para el próximo 23-F” y resaltó como prioritario  que se guarde respeto a la actividad prevista por el beneficio del pueblo. Esperemos que no se pongan creativos- refiriéndose a los que se oponen a que dicha ayuda ingrese al país-, y les insta a comprender la importancia de tal ayuda por lo que refirió la necesidad que “entiendan que no hay otra cosa planteada, más allá de atender a los venezolanos que se encuentran más necesitados”.

La falta de claridad en cuanto a los alcances de la ayuda humanitaria, han generado falsas expectativas. No se ha aclarado suficientemente que esta ayuda es, en su primera etapa, para atender la emergencia en salud y desnutrición severa. Nada que ver con sustituir ni complementar el Clap. El gobierno lo ha querido manipular así.

Ávila agradeció a Dios que “el mundo nos está escuchando. Venezuela no está sola” y recordó que “en la Conferencia Mundial sobre la Crisis Humanitaria en Venezuela, celebrada ayer, se recaudaron 100 millones de dólares para  ayuda humanitaria. Agradecemos a  la Comunidad Internacional por su apoyo. “La limosna” como peyorativamente la llama el gobierno, cada vez es mayor”.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado