AN investigará caso de embajadora del régimen que tenía 4 millones de dólares en Andorra

Superlano recordó que desde el parlamento nacional están trabajando en la Reforma de la Ley Contra la Corrupción y en la creación del fondo para repatriar el dinero venezolano incautado en otros países

0
2496
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, anunció que el poder legislativo  investigará el caso de la embajadora de Nicolás Maduro en Inglaterra, quien tenía 4 millones de dólares en Andorra. Aseguró que este tipo de casos de corrupción son los que han llevado al país a necesitar la ayuda humanitaria.
Rocío del Valle Maneiro, quien en el 2012 fungía como embajadora de Venezuela en China y actualmente está al frente de la delegación de Londres, en representación del régimen usurpador de Nicolás Maduro, habría ocultado cuatro millones de dólares en Andorra, enviados por un supuesto testaferro del empresario venezolano, Diego Salazar, primo del exministro de Energía, Rafael Ramírez. De acuerdo a las investigaciones el dinero responde a comisiones ilegales supuestamente percibidas a cambio de la concesión para construir diversas infraestructuras en el sector energético venezolano.
“Venezuela atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia, cada día crece la lista de víctimas por desnutrición o enfermedades erradicadas en el país y todo porque el dinero de los venezolanos se lo robó el régimen usurpador. Ante ese hecho la comisión de contraloría ha mantenido una postura muy clara de cero impunidad con estos ladrones. Vamos a investigar cada caso que nos llegue de corrupción para en que en su debido momento los responsables tengan que enfrentar a la justicia”.

 

Más información: AN condena allanamiento del Cicpc a la Fundación Mavid

Superlano recordó que desde el parlamento nacional están trabajando en la Reforma de la Ley Contra la Corrupción y en la creación del fondo para repatriar el dinero venezolano incautado en otros países, por casos de corrupción, afirmando que ambos proyectos han dado buenos resultados. También agradeció el apoyo internacional en la ubicación y denuncia de todos estos hechos.
“El Gobierno usurpador se queja de un supuesto bloqueo y denuncia que varios países hayan decidido congelar las cuentas de los corruptos, pero no se pronuncian ante esos casos para decir que los van a investigar o enjuiciar a los responsables. Son incapaces de darle la cara al país y aceptar que durante 20 años han estado malversando el dinero de la nación. Por eso en compañía del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y la directiva de la Asamblea Nacional, seguiremos trabajando hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, para salir finalmente de los corruptos y hacer que enfrenten a la justicia”, aseveró el parlamentario.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado