Saab anuncia que abrirá una investigación a quienes integran las juntas directivas de Pdvsa y Citgo

También a los embajadores

1570
- Publicidad -

El fiscal general Tarek Wiliam Saab informó que abrirá una investigación contra directivos nombrados por el presidente encargado Juan Guaidó para juntas de Citgo y PDVSA en Estados Unidos y aseguró que «tendrán consecuencias legales al igual que este ciudadano que se autoproclamó».

«Grotescamente, este ciudadano autoproclamado hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país», dijo.

Un usurpador, en un momento de delirio, se autoproclamó en una plaza leyendo una hoja en blanco. Ninguno de sus nombramientos tienen validez legal, sentenció.

- Publicidad -

«Engaña a quienes de manera inconsciente creen en los delirios de ese señor», dijo.

Mencionó los nombres de las personas que serán investigadas por el Ministerio Público: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

«Los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República»,  aseveró

Anunció que también serán investigados los embajadores designados en diversos países por la Asamblea Nacional.

«La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional», señaló.

Destacó que todo lo que han hecho se basa en un estatuto incostitucional que es mamotreto jurídico. De manera ilegal y delictiva pretenden asaltar todos los poderes de la nación.

Con respecto a la ayuda humanitaria, explicó que no nace de un usurpador o de países extranjeros que lo apoyan. En el pasado la excusa de la ayuda humanitaria ha sido utilizada por los Estados Unidos para intervenir y ocupar militarmente otras naciones

«La ayuda humanitaria se rige por los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad», apunto en rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Informó que las Naciones Unidas tiene la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dependiente de la Secretaría de la ONU, que coordina este tipo de actividades y lo hace sin intervenir en la política interna del país. Esa cooperación se canaliza a través de las agencias de la ONU presentes en el país, que trabajan en coordinación con los entes del Estado

«Esa cooperación se canaliza a través de las agencias de la ONU presentes en el país, que trabajan en coordinación con los entes del Estado».

Por último agregó que con la Constitución en la mano vamos a defender este país. Las actuaciones del MP se encaminan hacia mantener la estabilidad del país, el orden constitucional y la integridad de las instituciones.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -