TSJ ratifica sentencia contra Juan Guaidó

Juan José Mendoza, magistrado de la Sala Constitucional calificó al presidente interino del país y a sus allegados políticos como "usurpadores"

0
2270

Caracas.- Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al mismo tiempo que lo tildaron a él y a su grupo cercano de «usurpadores».

Uno de los magistrados, Juan José Mendoza, aseguró que las acciones de Guaidó representan «un acto sub constituciones, por lo cual no tiene validez alguna».

Más información: Nicolás Maduro califica de “show” entrega de ayuda humanitaria

«Es un acto sub constitucional, por lo cual no tiene validez (…) es un acto de fuerza (…) es un instrumento nulo porque colinda con la Constitución, se presentan graves y grotescas violaciones a la Constitución (…) Las personas que asuman funciones de embajadores nombrados por la AN, usurpan funciones y podría estar inmersos en delitos de traición a la patria, razón por la cual se exhorta al MP a realizar las investigaciones penales correspondiente. (…) Existe una usurpación de funciones por parte del funcionario Juan Guaidó al autoproclamarse como presidente Encargado, asumiendo funciones del presidente Nicolás Maduro».

Ante esto, la Sala Constitucional ratificó los siguientes puntos:

1) la nulidad el estatuto de transición
2) declara el asalto al estado de derecho por parte de la AN contra todos los poderes públicos
3) exhorta al Ministerio Público a la investigación penal de conductas constituías de tipo delictivas contempladas en la ley
4) notificación a la ANC para su consideración y toma de decisiones pertinentes respecto al pronunciación de la Sala Constitucional
5) ratifica que cualquier actuación de al AN y de cualquier órgano o individuo en contra de lo aquí expuesto será nula y carente de toda validez jurídica”