Desde la UCV Guaidó responde que «ayuda humanitaria no es una limosna»

Vamos a organizarnos para que ingrese la ayuda humanitaria para los más vulnerables, este sábado y domingo seguimos en las calles, dijo el presidente encargado al anunciar que con el voluntariado llegará la asistencia a los más necesitados

0
2153

El presidente encargado Juan Guaidó sostuvo este viernes un encuentro con jóvenes en las instalaciones de la UCV donde dijo que miles de venezolanos están en riesgo de morir si no se les atiende de manera inmediata, mientras «hay miserables que no permiten la entrada de la ayuda humanitaria. No es una limosna».

«Estos 20 años vimos la maldad a la cara, vimos la oscuridad. Luchamos por la democracia y la libertad para siempre», sostuvo.

Explicó que en esta primera etapa de la ayuda humanitaria, hay que organizarse para que la asitencia ingrese para los más vulnerables, por lo que «el día de mañana (sábado) y el domingo seguimos en las calles, estén atentos en cada municipio, comunidades y parroquias».

“Este sábado y domingo continuamos con las actividades de calle. Pido a la ciudadanía que permanezca atenta a las convocatorias en sus jurisdicciones, se inicia la construcción del voluntariado por la ayuda humanitaria», dijo.

«Vamos a organizarnos para que esa ayuda que entrará llegue a los que estén más en riesgo», recalcó.

Lea también: Nicolás Maduro califica de “show” entrega de ayuda humanitaria

El presidente encargado dijo que «la historia de Venezuela se escribirá también el 12 de febrero. Los jóvenes estudiantes tienen un importante rol en este proceso”

Reiteró «no nos prestamos para falsos diálogos», al tiempo que recalcó que «la democracia que vamos a construir debe ser para siempre. Así que cuando digamos cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres sepamos qué nos toca en cada una de esas etapas.

De los nuestros

En el encuentro, Guaidó escuchó atento las intervenciones de jóvenes representantes de diversos sectores y los propios diputados que lo acompañan al frente de la Asamblea Nacional (AN).

«Por primera vez, después de 20 años, un joven que fue estudiante, que estuvo en el movimiento estudiantil, que tragó gas y recibió perdigones también, que ríe y llora, hoy es presidente encargado de Venezuela y ese es Juan Guaidó», dijo durante sus palabras Rafaela Requesen.

Por su parte, el actor Leo Aldana expresó  «estamos frente a un presidente que el 12 de febrero también va a celebrar su Día al igual que nosotros».

También un representante de la comunidad religiosa joven dijo:  «Le pido a los jóvenes que no pierdan la esperanza, estamos a un paso de construir la Venezuela que queremos, que nos merecemos, donde podamos salir a la calle sin que nos tiroteen”

Por su parte un representante de jóvenes emprendedores indicó  «nos encontramos con una Venezuela enemiga de la empresa privada, con procesos burocráticos que hacen más lento emprender, yo me encontré con la viveza criolla que hay que eliminar».

Entretanto, la representante de jóvenes disidentes chavismo expresó  «más temprano que tarde vamos a ser libres, estoy aquí porque tengo a mi bebé en el vientre, es mi motivo de inspiración, vamos a tener un país con educación, presidente Guaidó, cuente con nosotros»

El diputado Juan andrés Mejía señaló también desde la Aula Magna de la UCV: » Desde aquí le decimos al usurpador que sí, somos jóvenes, y no nos vamos a rendir porque creemos en Venezuela»

Por su parte el parlamentario Miguel Pizarro expresó  «tenemos que cerrar este ciclo para que más nunca nos humillen. Somos la fuerza del futuro y de la esperanza.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado