Dolarización de la economía comienza a masificarse en los comercios

Muchas son las denuncias a través de las redes sociales sobre tiendas y empresas que se dan a la tarea de cobrar sus productos y servicios a través de la moneda extranjera

0
3655

Caracas.- La situación económica que está atravesando Venezuela, ha ocasionado que gran parte de la población recurra al dólar como medida de protección de sus ingresos y ahorros.

En los últimos meses, la dolarización de facto (término acuñado por economistas) se ha visto mas intensificada, sobre todo en los comercios de la ciudad de Caracas y el interior del país.

Más información: Consecomercio señala causas de descalabro económico

En las redes sociales, los usuarios han denunciado como en las tiendas suelen cobrar en dólares inclusive utilizando el método de tranferencias por Zelle y otros bancos del extranjero.

Esto se ha convertido no solo en un fenómeno de Caracas, sino también otras como Valencia y San Cristobal han comenzado a adoptar este método de pago.

Venezuela vive una de sus peores crisis de la historia, la situación económica ha llevado a la dolarización del país con precios hasta muy por encima de su valor real.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado