Paparoni denuncia que embajadas en el exterior retiran dinero en efectivo

Unos 400 mil millones de dólares es la cantidad de dinero despilfarrado que no se puede ver reflejado, dijo el diputado. 

0
1903

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional reiteró que protegerán los activos del país, ingresos del pueblo de Venezuela requeridos para generar el desarrollo necesitado.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el presidente de la instancia parlamentaria, Carlos Paparoni, reveló que de acuerdo a las investigaciones adelantadas, saben de consulados y embajadas venezolanas en otros países, que retiran dinero en efectivo, lo cual viola la normativa legal del manejo de fondos y presupuesto de la nación.

Refirió también el parlamentario que fondos sin planificación financiera de Pdvsa, están en el Invest Bank en Bulgaria.

«Pareciera que lo más cercano a una planificación financiera en Pdvsa era la que tenía Citgo y en el resto de las cuentas tratan de mover los fondos sin ningún tipo de control interno», enfatizó.

El diputado reiteró que la Comisión Permanente de Finanzas de la AN logró detener la transferencia de casi 1.200 millones de dólares, activos venezolanos del Novo Banco de Portugal al Banco República y al Banco Bandes de Uruguay.

De interés: FMI ve la luz al final del túnel en Venezuela “si el próximo Gobierno deja que la ayuda fluya y reestructura la economía”

Dijo que hay otras cuentas de Venezuela en el Gazprombank en Rusia, en Turquía y algunos fondos en China.

«Lamentablemente en Venezuela estamos viendo este desorden financiero y por lo cual no se produce lo que se debería en el país», dijo al tiempo que alertó que «no podemos ver hacia dónde se ha ido muchísimo dinero»

Especificó el parlamentario que aproximadamente 400 mil millones de dólares es la cantidad de recursos mal manejados y despilfarrados que no se ven reflejados. 

Dijo que en cooperación internacional siguen levantando información que será dada a conocer en su oportunidad.

Entre las últimas operaciones registradas por el gobierno de Maduro, dijo Paparoni,  están 127 millones de euros que fueron a parar al sistema financiero ruso.

Informó que la Comisión de Contraloría de la AN adelanta la investigación sobre los ex funcionarios que tienen responsabilidad  en el intento de transferencia de fondos desde el exterior.

Aseguró que desde el lunes pasado el gobierno de Nicolás Maduro no ha podido hacer movimientos en el sistema financiero europeo.

«A partir del lunes no se ha podido hacer ninguna transacción dentro de la comunidad europea», aseveró.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) se instaló formalmente este 6 de febrero en la sede administrativa del Poder Legislativo.

El equipo parlamentario lo dirigirá el diputado Carlos Paparoni, quien se ha dedicado a denunciar la falta de alimentos en Venezuela y la caída de la producción nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado