Iglesia católica pide otorguen permisos para ingreso de la ayuda humanitaria

"Como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable”.

0
1692
Cortesía

Durante un encuentro con los medios donde fue dado a conocer un comunicado oficial, el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández, solicitó que generen los permisos que se necesitan para que pueda ingresar a Venezuela, la ayuda de otras naciones.

“La Iglesia Católica comprometida desde hace muchos años en acompañar y auxiliar a la población más afectada y actuando de acuerdo a los principios de independencia, imparcialidad y humanidad, solicita que sean concedidos los permisos necesarios para disponer de la ayuda humanitaria, como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable”, dijo.

“Cáritas de Venezuela y las diversas instituciones de promoción social de la iglesia con un extenso alcance en todo el territorio nacional, nos comprometemos a continuar el servicio que venimos realizando con equidad, inclusión, transparencia y efectividad”, aseveró la CVE.

Asimismo, los clérigos instaron a los venezolanos a “dar lo mejor de sí” para que desde la unidad, la solidaridad y la responsabilidad ética se logre la libertad del país.

En este sentido, la Conferencia Episcopal Venezolana reconoció a los activistas que defienden los Derechos Humanos en este momento de crisis y tensión en el país.

“Pedimos el respeto y la seguridad personal y jurídica para quienes ejercen este digno servicio en Venezuela”, detalla el comunicado.

“Es moralmente inaceptable la creciente represión por motivos políticos, la violación de los Derechos Humanos y las detenciones arbitrarias y selectivas”, agregó la CEV.

De interés: Denuncia Guaidó que intentarán robar ayuda humanitaria para distribuirla a través de los Clap

La CEV aconsejó que al asumir la ruta del Gobierno de transición hacia un proceso electoral se debe realizar de forma pacífica y con los instrumentos presentes en la Constitución Nacional, para evitar mayores sufrimientos y dolores al pueblo.

“Urge que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo cumplan con su primer deber que es el estar al servicio del pueblo y, de una vez por todas, se acaben los abusos de poder”, reza el comunicado de la CEV.

“No caigan en contradicción con las mismas leyes que profesan respetar, y siéntanse independientes de cualquier otro poder público a la hora de ejercer sus funciones”, concluyó.

 

 La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado