General de la Aviación desconoce a Maduro

En el audiovisual aseguró que una gran cantidad de militares no se han manifestado a favor de Guaidó debido a la constantes amenazas de la cuales –señala- son víctimas.

0
945

El General de División Francisco Estaban Yánez Rodríguez desconoció a Nicolás Maduro como máximo representante del Poder Ejecutivo y reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado.

En un video circulado por Twitter, el Director de Planificación Estratégica de alto mando de la Aviación Militar también hizo un llamado a sus compañeros de armas del resto de los componentes de la Fuerza Armada a no reprimir las manifestaciones.

«Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela», expresó.

Yánez Rodríguez aseguró que el 90% de la Fanb «no está con el dictador», sino que está a favor «del pueblo de Venezuela».

Enfatizó que debido a los últimos acontecimientos suscitados dentro y fuera del país «la transición a la democracia es inminente», razón por la que pidió no reprimir las manifestaciones que día a día ocurren en todo el territorio nacional.

«Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos. Este pueblo ya ha sufrido demasiado», aseguró el General de División.

En el audiovisual aseguró que una gran cantidad de militares no se han manifestado a favor de Guaidó debido a la constantes amenazas de la cuales –señala- son víctimas.

Además, hizo un llamado a todos los venezolanos a expresarse pacíficamente en las calles y demostrarle su apoyo a Guaidó. «El tiempo de la Patria es ahora, el tiempo de la democracia ya llegó. Salgan a apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó», finalizó Yánez Rodríguez.

Con información de 2001

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado