Wills Rangel asegura que “hay suficiente stock para garantizar combustible”

Explicó que hay suficiente producción y aditivos para procesar el combustible en el país durante “un lapso perentorio que nos va a permitir buscar nuevas alternativas”.

0
1699
pdvsa5
pdvsa

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo –Futpv- y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores –Cbst-, Wills Rangel, admitió que la sanción del gobierno de Estados Unidos –EEUU- contra la filial petrolera CITGIO “compromete la economía del país y de la industria petrolera”, sin embargo aseguró que hay suficiente stock para cubrir la demanda interna de gasolina.

“Obviamente hay un objetivo para generar situaciones difíciles en torno al suministro de combustible”, advirtió.

“Nosotros tenemos suficiente stock para buscar alternativas”, ratificó en entrevista a Unión Radio.

Rangel explicó que hay suficiente producción y aditivos para procesar el combustible en el país durante “un lapso perentorio que nos va a permitir buscar nuevas alternativas”.

Aclaró que la medida punitiva de Washington contra la industria petrolera venezolana no fue sorpresiva. “Hemos venido debatiendo esta situación, sabemos que hay una intención velada y terrorífica de parte del imperio, con el propio presidente (Donald) Trump al frente (…) Nosotros tenemos nuestra estrategia, direccionalidad política y de acción y se lo hemos comunicado a los trabajadores”.

De interés: Trump reitera completo respaldo a @jguaido y compromiso de ayuda humanitaria

Insistió en que los trabajadores son víctimas de la guerra económica de EEUU contra Venezuela. “Más temprano que tarde vamos a salir de esta situación económica (…) Tenemos a responsabilidad de subir la producción (de petróleo) y tener las divisas necesarias para paliar la crisis”.

Cuestionó a la oposición ante lo que tildó de complicidad con EEUU y los países aliados como el Grupo de Lima. “Eso lo sabemos los trabajadores, hoy lo que han hecho es agudizar la crisis e ir por el robo de nuestros intereses y capital”.

Wills Rangel adelantó que este jueves los trabajadores petroleros ofrecerán una demostración al mundo del apoyo irrestricto a la gestión del presidente, Nicolás Maduro.

 

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado