Banco Central de Venezuela nuevamente aumenta el encaje legal

“El encaje legal se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto”, dijo el organismo emisor

0
2607
bcv soberano
bcv soberano

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que el encaje bancario marginal subirá de 60% a 100%, mientras el marginal pasa de 31% a 57%, imponiendo más limitaciones a la banca para los préstamos.

“El encaje legal se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto”, dijo el organismo emisor en una nota de prensa en su sitio web, destaca el portal bancaynegocios.com.

El BCV aseguró que esta medida, junto el establecimiento de un “ancla cambiaria”, busca “estabilizar el tipo de cambio y con ello abatir de manera progresiva y definitiva la hiperinflación, con el objeto de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos”.

De interés: Asdrúbal Oliveros: Sanciones de EEUU a Pdvsa traerán un fuerte impacto

En septiembre empezó a regir un encaje sobre las reservas bancarias excedentes que se derogó la semana pasada. En octubre el encaje ordinario pasó de 21% a 31% y el marginal de 31% a 40%. En diciembre se incrementó de nuevo el marginal a 50% y en enero a 60%.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado