Guerra recomienda emitir billetes de mayor denominación para mitigar escasez de efectivo

En la primera semana (de 2019) estamos viendo que (la hiperinflación) está pasando 100 %” lo que se convertirá anualmente en una hiperinflación de 4 millones.

0
1621

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas, reiteró que los niveles de hiperinflación son “virulentos”. “En la primera semana (de 2019) estamos viendo que (la hiperinflación) está pasando 100 %” lo que se convertirá anualmente en una hiperinflación de 4 millones.

En programa que transmite Unión Radio, explicó que la agudización de la hiperinflación ocasiona la escasez de efectivo debido a que los billetes de menor denominación pierden totalmente su valor. “La solución en el corto plazo es emitir mas billetes de mayor denominación y eliminar los de Bs S 2, 5, 10 y 20, que no se utilizan”.

Para seguirle el paso a la hiperinflación en el mediano plazo, el economista recomienda una gran reforma económica con componentes fiscales, que el BCV no siga devaluando la moneda y buscando financiación externa.

Más información: Hiperinflación obliga a la banca ajustar límites en sus operaciones diarias

El también exgerente de estudios económicos del Banco Central de Venezuela –BCV-, destacó que la venezolana ha sido la primera hiperinflación digital en el mundo.

Al referirse a la marcha opositora de este 23 de enero, invito a todos los venezolanos a la concentración cuya consigna es “que no haya un botella rota, ni siquiera de agua mineral, que el pueblo se comporte cívicamente porque demostrar fuerza es que la gente en la calle reclame sus derechos”.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado