Médicos de Barrio Adentro piden salario de 40 petros

El presidente de Sunamed fue el encargado de presentar sus exigencias, anunciando además medidas de protesta

0
2286

Caracas.- Este lunes el Sindicato único nacional de médicos y médicas de Venezuela (Sunamed) se pronunciaron para exigirle al gobierno del país mejorars salariales.

Luis Blanco, el presidente de Sunamed pidió que el salario de los trabajadores de la medicina sea establecido en 40 petros.

Según el cálculo del petro como unidad de cuenta, esta cantidad representa 1.440.000 bolívares soberanos.

«Habla de derechos laborales y exigen al Ministerio de la Salud discutan la tablas de salarios. Pedimos el salario se establezca en 40 petros», detalló Blanco.

Más información: Obligan a consumidores a adquirir combos de productos regulados

Ante esta situación el presidente de Sunamed indicó que iniciarán unos pancartazos desde los centros asistenciales, con el propósito que sea incluídos en la discusión de la nueva ley entre otras cosas.

«Estamos esperando a que se nos invite a discutir la nueva ley. Rechazamos el tipo de cálculo que utilizan. Hacemos un llamado de emergencia al Ministerio de Salud para que restablezcan las medidas para los CDI, donde piden atención médica sin los medicamentos, detalló Blanco.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado