Medicamento para la tensión equivale a media quincena de un pensionado en Venezuela

0
2508

Caracas.- La hiperinflación se siente cada día más en Venezuela, la población ve cada vez más difícil poder adaptarse a la volatilidad de los precios que hay.

La tercera edad es uno de los grupos que más se ve afectado puesto que muchos de ellos se ven obligados a adquirir mensualmente el medicamento para la tensión, el cual cada día sube más y más.

Más información: Índice inflacionario podría llegar a 23.000.000% en el 2019

Tal es el caso del medicamento Atacand, de compuesto candesartán cilexetilo, el cual se cotiza en farmacias en 4.500 bolívares soberanos.

Esto nada más le dejaria al pensionado otros 4.500 bolívares soberanos que deberá destinar para adquirir productos y pagar los servicios que requiera.

El poder adquisitivo en Venezuela se encuentra muy golpeado, el salario mínimo del país no puede comprar más de 5 productos de la cesta básicia sin contar otras necesidades que se deben cubrir.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado