Marco Rubio alerta sobre respuesta del «régimen» contra unidad de la GNB

A través de su cuenta en Twitter el senador estadounidense alertó que "el régimen (de Maduro) respondió con sus propias fuerzas", ante la acción de los militares venezolanos que "prometió seguiría la Constitución". 

0
1849
Marco Rubio
Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio reaccionó este lunes sobre el alzamiento de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) en Cotiza, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter Rubio alertó que «el régimen (de Maduro) respondió con sus propias fuerzas», ante la acción de los militares venezolanos que «prometió seguiría la Constitución». 

«Bajo la Constitución de Venezuela, Maduro no legítimamente elegido Presidente. Cuando existe vacante, es llenado por el Presidente de la Asamblea Nacional hasta que se llamen nuevas elecciones», escribió el senador.

«Anoche una unidad de la Guardia Nacional prometió que seguiría la Constitución y el régimen respondió con sus propias fuerzas», destacó Rubio.

Lea también: Comunicado de la Fanb ante alzamiento de la GNB en Cotiza

El senador estadounidense respondió también un mensaje en Twitter del ministro de la Defensa, Valdimir Padrino, en el que le señala que «quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley».

«Usted sabe que Maduro no es un Presidente legítimo bajo la Constitución de Venezuela», le replicó Rubio.

El senador estadounidense Rubio rechazó las intenciones de Nicolás Maduro de querer dialogar con el presidente Donald Trump, señalando que estas acciones las realiza con la única intención de mantenerse más tiempo en el poder.

“Lo único que queda por negociar es su salida inmediata del poder para que el gobierno legítimo de Venezuela pueda comenzar la reconstrucción del país, el cual Maduro ha destruido”, finalizó el comentario.

 Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado