Precios de la bombonas de gas sobrepasan los 5.000 bolívares soberanos

Las recargas subieron a Bs.S 300,00

0
3203
Cortesía /El Nacional

Los vendedores independientes de bombonas de gas hacen de las suyas con el precio.

El año pasado vendían las bombonas en Bs.S 3.000,00 y la recarga en Bs.S 50,00.

En este 2019, las cosas cambiaron y los precios los incrementaron a Bs.S 6.000 y la recarga a Bs.S 300,00 sin aviso y sin protesto.

En este sentido, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva a la empresa Domegas, ubicada en Caracas, luego de que incrementara el precio del gas doméstico en 1.890.666%.

La institución ordenó el ajuste inmediato de precios al mes de diciembre, amparándose en el artículo 70, numeral 5 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La medida fue tomada luego de recibir múltiples denuncias telefónicas a través del 0800-LOJUSTO y en las redes sociales, reseñó comunicado de prensa.

Los funcionarios del ente regulador de precios les solicitaron a los representantes de Domegas los requisitos comprobatorios que deben ser entregados en los próximos días.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado