Maduro: 1000 millones de euros para Misión Venezuela Bella

Realizó un llamado al ministro Nestor Reverol para que se sume al plan de mejorar el alumbrado público del país.

0
2844

El mandatario Nicolás Maduro, ofreció alumbrar a Venezuela «de punta a punta», durante el Consejo Federal de Gobierno, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Además de crear oficialmente la misión Venezuela Bella, y ponerse como meta que comience el 30 de enero, promete llegar a las capitales más pobladas y luego a todo el país, agregó que “para el impulso de los nuevos 6 años, es necesario sintonizarnos en un solo esfuerzo para una transformación radical del Vivir Bien de los venezolanos, ciudad por ciudad ¡Vamos a reconstruir las ciudades!”.

Para este plan el Jefe de Estado dijo: “He apartado 1000 millones de euros para el arranque del primer semestre de la Misión Venezuela Bella y la inversión en bolívares que haga falta a través del Fondo de Compensación Interterritorial”.

A cargo de la Misión nombró un Estado Mayor que estará encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia Jorge Márquez. «Ese Estado Mayor estará conformado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz”, agregó Maduro.

Lea también: Colegios privados evalúan aumento en sus matrículas

“Hoy es mi sexto día de Gobierno del nuevo período 2019-2025 y quise que el Consejo Federal de Gobierno se reuniera para ver las perspectivas en el trabajo por nuestro pueblo a lo largo de este año… Hay que hacer un plan con la Policía Nacional, como parte de un plan de seguridad», enfatizó el mandatario.

Realizó un llamado al ministro Nestor Reverol para que se sume al plan de mejorar el alumbrado público del país. «Debemos implementar un embellecimiento que nos permita experimentar un cambio global en las infraestructuras, en los servicios públicos y en la estética de todas la ciudades y pueblos del país”, acotó Maduro.

“Hay que alumbrar a Venezuela de punta a punta ¡No hay excusas!. Les pido a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ministros y ministras que abran un nuevo capítulo en su agenda de intenso trabajo: Misión Venezuela Bella… El método de gobierno de este nuevo período es ir a la calle a dar resultados, a encontrar soluciones, a mejorar la vida la gente ¡Este es el nuevo método de Gobierno de Calle!”, aseguró durante su alocución.

En estas principales ciudades del país iniciará la Misión Venezuela Bella:

Después de Caracas, le sigue el estado Miranda, donde serán embellecidas las ciudades de Los Teques, Guatire, Guarenas, Baruta, Chacao, El Hatillo y Petare.

En Aragua: Maracay, Turmero, la victoria y la Colonia Tovar, esta ultima por su interés turístico.

En Lara: Barquisimeto, Cabudare, Carora y El Tocuyo.

En el estado Zulia: Maracaibo, San francisco y Cabimas.

En Anzoátegui: Barcelona, Puerto la cruz y Lecherías.

En Bolívar: Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix.

En Apure: San Fernando de Apure, Achaguas y Guasdualito.

En Falcón: Coro, Punto Fijo y Chichiriviche.

En Mérida: Mérida, El Vigía y La Zulita.

En Trujillo: Trujillo y Valera.

En Yaracuy: San Felipe y Yaritagua.

En Táchira: San Cristóbal y San Antonio.

En Cojedes: San Carlos y Tinaquillo.

En Barinas: Barinas y Sabaneta.

Portuguesa: Acarigua y Guanare.

En Carabobo: Valencia y Puerto Cabello.

En Guarico. San Juan de los Morros y Calabozo.

En Delta Amacuro: Tucupita y Pedernales.

En Monagas: Maturín y Punta de Mata.

En Sucre: Cumaná y Carupano.

En Nueva Esparta: Porlamar y La Asunción.

En Vargas: La Guaira y Maiquetía; y

En Amazonas: Puerto Ayacucho.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado