Contexto político presiona a Nicolás Maduro, considera Asdrúbal Oliveros

Dijo que el aumento de salario es bastante significativo."Estamos hablando de  300%, respecto al último ajuste . Eso tiene varias lecturas, el primer lugar creo que está reconociendo el fuerte  efecto de la hiperinflación".

0
1801

El director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros,  considera que «hay que entender esos anuncios  de Nicolás Maduro dentro del contexto político,obviamente con un grave problema de legitimidad, dado que inicia su nuevo mandato  con la sombra de no ser reconocido por la comunidad internacional y donde ésta considera que el único poder legítimo es la Asamblea Nacional».

Afirma que “con estos anuncios de alguna manera trata intenta de ganar espacio en lo  interno para enfrentar con fuerza los desafíos que esto significa  en el campo político, esos anuncios no solo tienen que verse desde la perspectiva económica sino perspectiva política en términos de resistir.»

De interés: Aumento salarial es el segundo más alto de la historia del chavismo

Dijo que el aumento de salario es bastante significativo.Estamos hablando de  300%, respecto al último ajuste . Eso tiene varias lecturas, el primer lugar creo que está reconociendo el fuerte  efecto de la hiperinflación y eso lo que está llevando de incrementar cada vez el  salario no solo mas frecuentes sino en  mayor proporción, con el agravante que sino se toman los correctivos ese aumento de salario no va tener capacidad de compra.»

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado