Aeropuerto en Miami cierra debido a parálisis temporal de administración de EEUU

0
1566

Debido a la parálisis parcial del gobierno estadounidense, un terminal del aeropuerto internacional de Miami estará cerrado desde sábado hasta el lunes para compensar la ausencia de algunos trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

«Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H», confirmó este viernes el portavoz del aeropuerto, Greg Chin.

Vea también: Guaidó solicita apoyo de la FAN y la comunidad internacional para asumir las riendas del Ejecutivo

El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, estará cerrado por las mañanas y reabrirá a las 13H00 locales de cada día. Asimismo, los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados «esenciales», por lo que deben trabajar sin sueldo.

No obstante, según reportó el Miami Herald, los empleados federales están faltando por enfermedad a una tasa de más del doble de lo normal en el aeropuerto de Miami.

El cierre parcial del gobierno estadounidense, que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5.700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado