OEA aprueba resolución que declara ilegítimo el gobierno de Maduro

Con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la OEA acuerda “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”

0
1578

Con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la OEA acuerda «no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019»

En la resolución, la organización de Estados Americanos (OEA) hace un llamado para nuevas elecciones en Venezuela con las garantías necesarias.

La reunión comenzó a las 11:00 a.m. (hora local) coincidiendo con el juramento de Maduro para un segundo mandato, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional. Vea también: A pesar del rechazo internacional, Maduro jura para nuevo mandato en el gobierno de Venezuela

La medida hace un llamado para la realización de nuevas elecciones con todas las garantías para un proceso «libre, justo, transparente y legítimo».

Vea también: Paraguay rompe relaciones con Venezuela ante asunción de Maduro

«Solo a través de un dialogo nacional con la participación de todos los actores políticos y otros actores interesados venezolanos, se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos venezolanos y resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país», dice la resolución.

Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.


Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado