Almagro: «La soberanía de Venezuela está en el pueblo y Nicolás Maduro no es su presidente»

A su juicio, en Venezuela persiste la crisis política, donde los factores democráticos se violentan a los ojos del mundo

0
1630
Cortesía

“Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de @NicolasMaduro. El pueblo de #Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y libertades de todos #OEAconVzla”, tuiteó Luis Almagro, luego de conocerse la resolución donde 19 países desconocen la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Aseguró que son millones los migrantes venezolanos con la esperanza de restablecer su libertad y dignidad. “El colapso de este país hermano, a cargo de un régimen indolente, nos tiene que importar a todos, porque los venezolanos que están en Venezuela y aquellos que están fuera. La magnitud de este éxodo, es un ejemplo claro del quiebre democrático en Venezuela”.

No deje de leer: Guaidó se pronuncia tras la toma de posesión de Maduro

Aseguró que las consecuencias de la crisis la sufren, principalmente, los venezolanos. “El éxodo está significando una presión importante para los países de la región que aún con un espíritu solidario y limitaciones, responden adecuadamente a los venezolanos. Ningún país puede o debe absorber la carga”, dijo.

A su juicio, en Venezuela persiste la crisis política, donde los factores democráticos se violentan a los ojos del mundo. “Diariamente, no existe la pluralidad… la mayoría está amenazada, puesto en prisión; los presos políticos son torturados, abusados, violados. Como se ha señalado, por carecer de legitimidad y no contar con los estándares internacionales, se ha declarado como fraudulenta la elección del 20 de mayo”.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado