CEV hacen llamado para concertar transición

Agradecieron a las Iglesias y Gobiernos de diversos países su solidaridad y su atención a los compatriotas que han tenido que dejar el país

0
1536
Cortesía

Los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana urgen asumir el clamor popular de un cambio, de una una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría de los venezolanos.

En una exhortación leída por el cardenal Baltazar Porras, acompañado de los monseñores Raúl Biord y Freddy Fuenmayor, los obispos de Venezuela reiteraron que “como pastores, tenemos la obligación de preguntarnos por el sentido ético de la gravísima situación que estamos viviendo”.

Agrega la exhortación que “es un pecado querer mantener a toda costa el poder (…) Reiteramos que la convocatoria del 20 de mayo fue ilegítima, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente”.

De interés: Mohammad Barkindo: hemos alcanzado nuestros objetivos y restaurado la estabilidad del mercado petrolero

Expresan los representantes de la Iglesia católica que en Venezuela “vivimos un régimen de facto, sin respetar las garantías prevista en la Constitución y en los más altos principios de dignidad del pueblo”.

Recalcan que los venezolanos no podemos ser simples espectadores de lo que sucede en el país, “pues somos ciudadanos, actores de primer orden”.

Por lo tanto, expresaron su compromiso a seguir ayudando a la supervivencia, tanto de los más débiles y desprotegidos dentro del país como de los que han emigrado. “Nos comprometemos a continuar trabajando en la defensa y promoción de los derechos humanos, a seguir desarrollando programas de formación y organización que permiten la recuperación de la institucionalidad democrática, y ?
a seguir desarrollando programas de formación y organización que permiten la recuperación de la institucionalidad democrática”, enfatizaron.

Además, agradecieron a las Iglesias y Gobiernos de diversos países su solidaridad y su atención a los compatriotas que han tenido que dejar el país.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado