Asdrúbal Oliveros se cuestiona sobre fijación de precios equivalentes al mercado internacional

Publicó en su cuenta en Instagram

1802
- Publicidad -

El director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, se pregunta: ¿De dónde sacan algunos que el precio de un bien y/o servicio en Venezuela tiene que costar igual que en el exterior? Eso no tiene sentido y menos en un entorno hiperinflacionario.

En su cuenta en Instagram destaca que muchas personas tienen una idea errada de la aplicabilidad de la teoría de la paridad del poder adquisitivo (también conocida como PPA) que afirma que una unidad de cualquier divisa debería ser capaz de adquirir la misma cantidad de bienes en todos los países. La base de la teoría es la ley del precio único. Este principio afirma que un producto debería ser vendido al mismo precio en todos los mercados, de otra forma existiría un arbitraje y este devolvería los precios a un punto donde volvieran a ser iguales.

Sin embargo, en el mundo real, la teoría de la paridad del poder adquisitivo tiene restricciones. Estas limitaciones son principalmente que algunos productos no son fácilmente comercializables, e incluso si lo fueran, algunos bienes no son perfectos, señala @aroliveros.

- Publicidad -

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -