Fedeunep muestra preocupación por el panorama de Venezuela para 2019

El presidente de a Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez indicó que este año será mucho más complicado debido a la situación salarial, las expropiaciones, entre otros aspectos

0
2245

Caracas.- El presidente de a Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez mostró una gran preocupación por la situación actual del país y el panorama para este 2019.

«Será un año dificil; no hacemos nada con estos ajustes salariales de mes a mes en vista de que el problema económico nacional va más allá del salario. Vemos como las fuentes de trabajo se van cerrando cada vez más», aseguró Suárez.

El presidente de Fedeunep criticó los convenios en materia internacional que logra el gobierno venezolano, los cuales en vez de traer un incentivo a la producción nacional «solo se dedican a la importación de bienes ya elaborados como las cajas del CLAP, los cauchos, vehículos y todas estas cosas que generan empleo y estabilidad en otras naciones».

De interés: Mike Pompeo participará en reunión de Grupo de Lima para hablar del caso Venezuela

Suárez también mostró preocupación por el caso de las empresas nacionalizadas que actualemente no está produciendo a su máxima capacidad, mencionó como caso reciente la situación de Goodyear, una empresa que el gobierno venezolano tomó recientemente para continuar con la producción de cauchos en el país.

«No importa que los compañeros tomen y dirigan la empresa, pese a sus capacidades, en vista de que al final no van a tener la producción necesaria para satisfacer las necesidades de un país entero», enfatizó.

Así mismo resaltó que en la actualidad, los parques industriales del país se encuentran completamente colapsados y que para su modernización y proceso de mejoramiento no se requiere de la intervención del extranjero sino que la misma capacidad de los venezolanos sería determinante para el crecimiento.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado