INTT despliega a 1.227 funcionarios en terminales terrestres del país

En el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2018”. 

0
1649
Cortesía / Referencial

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se mantiene presente en 69 terminales públicos y privados del territorio nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2018”.

Un total de 1.227 funcionarios del INTT velan por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan  las unidades de transporte como la higiene, seguridad y confort.  También se verifica la documentación de los conductores y de las unidades como: Licencia y Certificado Médico del conductor, Pólizas de Seguro de las unidades y de ocupantes, además de garantizar el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial, según nota de prensa de la referida institución publicada en su cuenta en Twitter.

Como parte del despliegue se vigila el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente. Igualmente, se lleva el registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados. Conjuntamente con el INTT en este gran despliegue se encuentran otros articuladores sociales como Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana y Policías Regionales y Municipales.

Estos organismos son los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes dentro de las áreas de abordaje y descenso de los usuarios, tanto en la parte externa como interna de los terminales, además de imponer las multas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado