Cancillería expresa rechazo a declaraciones del Departamento de Estado por conflicto con Guyana

Gobierno asegura que declaraciones de EEUU dejan en claro la intención de “promover intereses corporativos vinculados con la élite gobernante en Washington”.

0
1729
Cortesia

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno Nacional expresó su rechazo a las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EEUU. En el texto se puede leer que los señalamientos son emitidos sin “reparar las normas del derecho internacional público”, lo cual deja en evidencia la intención de “promover intereses corporativos vinculados con la élite gobernante en Washington”.

El Departamento de Estado, a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de su portavoz Robert Palladino, instó a Venezuela a “respetar el derecho internacional y la soberanía de sus vecinos” y obvia que los buques de exploración se encontraban en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela y no en una Zona Económica de Guyana.

Ante ello, la Cancillería de Venezuela exhortó a las autoridades estadounidenses a “mantenerse al margen de las relaciones entre Estados soberanos y a ocuparse de sus asuntos internos”.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado