«Nos vamos a meter de lleno en la web, no nos van a callar», asegura editor adjunto de @ElNacionalWeb

“Estamos perdiendo la posibilidad de un trabajo profesional que lleve veracidad a cada venezolano”, dijo Pino en el marco de un encuentro con la prensa que sostuvo el personal del medio este viernes cuando despide su labor impresa por falta de papel.

0
1834

Elías Pino, editor adjunto del diario El Nacional prometió este viernes cuando salió la última edición impresa del medio luego 75 años de circulación,  «nos vamos a meter de lleno en la web, no nos van a callar»

«Estamos perdiendo la posibilidad de un trabajo profesional que lleve veracidad a cada venezolano», dijo Pino en el marco de un encuentro con la prensa que sostuvo el personal del medio este viernes cuando despide su labor impresa por falta de papel.

En transmisión seguida en VPiTv,  los representantes del diario El Nacional ofrecieron una rueda de prensa tras el anuncio de su salida de la circulación en versión impresa.

Con las palabras de Miguel Henrique Otero, su presidente editor, los representantes de las organizaciones garantes de la libertad de expresión en el país, expresaron su pesar por el cese de la versión impresa del diario.

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, aseguró que “la política no permite la crítica. Nuestro acompañamiento a todos los trabajadores de El Nacional. Este es un cierre obligado, porque el gobierno quiere terminar con los medios independientes”.

“Desde el año 2013 los medios impresos están siendo atacados desde la distribución de papel. Hoy no es más que un hasta luego”, recalcó.

De interés: SNTP alerta que varios diarios del interior dejarán de circular en Navidad

Carlos Correa, de Espacio Público, aseguró que “es inaceptable que el poder siga arrebatándonos las maneras de informarnos. Estamos diciendo a la sociedad venezolana que debemos seguir al lado de quienes quieren informarnos. Estamos aquí manifestamos nuestra solidaridad con quienes trabajan aquí y sus lectores”.

Alonso Moleiro -en representación del Ipys- expresó que “El Nacional ha sido una escuela de muchos periodistas venezolanos, un periódico que forma parte de la cultura nacional (…) Como mucho otros medios solo ha señalado a este Gobierno que así no se hace y ese es el deber de los periodistas (…) El fin de la edición impresa de El Nacional es un luto para todos, pero dentro de este periódico hay un amor a Venezuela difícil a encontrar en otros espacios (…) Si el Gobierno cree que quitando el papel a este diario será silenciado, está muy equivocado”.

Vea también: Esta es la última portada del diario El Nacional

La editora en jefe del diario El Nacional, Patricia Spadaro, aseguró “que el trabajo honesto que nos toca a hacer a los periodistas es reseñar la situación en el país de lo que fuimos y queremos volver a ser. Para quienes resistieron hasta hoy, el mayor de los aplausos. Para quienes se fueron, aquí siempre estarán (…) Quiero pensar que esto es solo un paréntesis porque los periodistas somos muy tercos y seguiremos hablando del país (…) Pronto daremos otra rueda de prensa diciendo que El Nacional regresó y tenemos que defender el periodismo honesto”.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado