En Vargas confusión y rechazo por pago de pensión en petros

“Los adultos mayores exigen el pago completo y en efectivo con bolívares soberanos”, dijo Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos.

0
2216
Cortesía

“Quiero que Maduro me explique cómo voy a comprar comida y medicinas con petros porque hasta donde yo sé los buhoneros, los comercios y las farmacias cobran en bolívares”, sostuvo María Rodríguez, pensionada de 74 años ante el anuncio de que recibirá el tercer mes de aguinaldos en criptomoneda.

“Los adultos mayores exigen el pago completo y en efectivo con bolívares soberanos”, dijo Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos,según  lo reseña laverdaddevargas.com-

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “soltó ese anuncio como todo lo que él hace, sin consultar ni tomar en cuenta las condiciones de los pensionados del Seguro Social, pues la mayoría no está familiarizado con las tecnologías digitales”.

Los 1.800 soberanos del aguinaldo aparecen en el Sistema Patria reflejados como Ahorro en Petro. El petro ahorro tiene que ser opcional no obligatorio”, expresó en Twitter Nestor Castellanos. Si bien es posible convertirlo en bolívares, el proceso no ha sido debidamente explicado y para personas sin acceso a internet o con pocos conocimientos en operaciones electrónicas, es un grave obstáculo.

“Es una situación complicada para los ciudadanos que les cancelen dinero de esta forma y no sepan cómo ni cuándo usarlo”, expresó el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Helímenas Espina.

DE INTERÉS: El Psuv arrasó en Baruta en medio de una altísima abstención

Considera desacertada la decisión de querer imponer la criptomoneda. “¿Cómo le pides a un ciudadano que gana sueldo mínimo ahorrar en petro o en oro? Me parece incoherente que manden a ahorrar al ciudadano cuando muchos tienen la nevera vacía porque no tienen qué comer. Eso es no darse cuenta de que estamos viviendo una grave situación económica y una desesperante hiperinflación”.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado