Lucena calificó como positivo el balance de las elecciones municipales 2018

No se avizoran nuevos procesos más allá de los previstos

1683
- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional (CNE), Tibisay Lucena, calificó como positivo en términos generales el balance que hasta los momentos arrojan las elecciones de concejales municipales 2018 que se desarrollan este domingo.

«En todo el país se ha ido desarrollando el proceso electoral sin grandes novedades. El balance para esta elección ha sido positivo en términos generales», enfatizó Lucena en declaraciones desde el ente comicial, en Caracas.

Con respecto a la activación de los centros electorales indicó a través de VTV que el proceso fluyó con mayor rapidez en los estados Vargas y luego Nueva Esparta.

- Publicidad -

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, en las que serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

En este proceso electoral participan 51 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales, 11 regionales, cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones indígenas regionales; que han postulado un total de 18.874 candidatos y candidatas, de los cuales 12.198 son producto de las distintas alianzas que hay entre las organizaciones con fines políticos.

Del total del padrón electoral, 20 millones 490.543 son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Lucena hizo especial mención de la paridad de género que se ha cumplido entre los aspirantes a concejales para estas elecciones.

Dijo que todas las mesas de los centros de votación están abiertas y que los estados Vargas y Nueva Esparta fueron los primeros en tener la totalidad de las mesas disponibles para ejercer el sufragio.

”Siempre el pueblo decidiendo los destinos de este país a través del voto”, expresó en su primera declaración pública a las 12:52 de la tarde.

Señaló que las sustituciones de miembros de mesas se han hecho de acuerdo con la normativa.

En cuanto a la suspensión de las elecciones en el municipio Gran Sabana, Lucena dijo que la reprogramación será anunciada ”a su debido momento”.

De igual forma, la presidente del CNE manifestó, que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en los puntos rojos, e instó a la población a realizarla si se llega a presentar inconvenientes.

Lucena puntualizó sentirse muy satisfecha por todo el trabajo de funcionarios del CNE, que una vez más cumplieron con el compromiso y labor para concretar la realización de estas elecciones de concejales.

Agregó que no se avizoran nuevos procesos más allá de los previstos.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -