Pdvsa debe invertir $ 25 mil millones al año para recuperar producción dijo Toro Hardy

El experto petrolero explicó que con esta inversión se podría rescatar a su máxima capacidad la producción del crudo venezolano. “En siete años más, podríamos recuperar la producción que teníamos hace 20 años”.

0
2338
Toro Hardy: Si no se produce un cambio de 180 grados en el modelo económico no será posible superar la crisis

El economista y experto petrolero José Toro Hardy, aseguró que se necesita una inversión de al menos 25 mil millones de dólares anuales, para recuperar a la estatal Pdvsa, en un lapso de siete años.

Explicó que con esta inversión se podría rescatar a su máxima capacidad la producción del crudo venezolano. “En siete años más, podríamos recuperar la producción que teníamos hace 20 años”.

Sostuvo que se requiere de una “apertura petrolera más audaz”, porque a su juicio, el Estado venezolano no tiene la capacidad financiera para invertir en la industria del petróleo.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, indicó en que a pesar de que hace un año el gobierno aseguró que iba a aumentar la producción del crudo a un millón de barriles diarios para solucionar la crisis, actualmente las plantas de Pdvsa trabajan solo al 30% de su capacidad.

“Pdvsa se está viniendo a pique; el general Quevedo hace más de un año cuando llego, dijo que iba a aumentar la producción petrolera en un millón de barriles diarios en un lapso de un año, bueno en un lapso de un año no logró esa meta, porque la producción petrolera cayó en 739 mil barriles diarios, si lo comparamos con el promedio del año anterior que dio la OPEP”, dijo.

El especialista insistió en que actualmente la estatal de petróleo venezolano, está atravesando por esta crisis, por las políticas erradas que ha implementado el gobierno.

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado