Sudeban emite aclaratoria sobre transacciones bancarias desde el exterior

La Supeintendencia aclaró además que el ingreso a la banca en línea se deberá hacer a través de empresas de telecomunicaciones autorizadas por Conatel

0
3054

Caracas.- Este miércoles, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado con respecto a la normativa de las transacciones desde el extranjero.

El organismo rector de las instituciones financieras indicó que solo se deberá notificar a los bancos los viajes únicamente cuando los clientes requieran de una transferencia, pago de tarjetas a terceros del mismo banco o de otro.

Te puede interesar: Este es Manuel Quevedo quien asume la presidencia pro tempore de la OPEP

Por lo tanto negaron los rumores que establecían que el cliente también debía notificar de su ausencia a la institución en caso que desease hacer transferencias propias, pago del IVSS, pago de tarjetas de crédito propia, pago de servicios públicos y cualquier otro tipo de transacción que involucre únicamente al individuo.

Ingreso restringido a solo empresas autorizadas por Conatel

Por otra parte, la circular explica que el ingreso a la banca en línea desde el territorio nacional solo podrá ser efectivo si el mismo se realiza a través de las empresas de telecomunicaciones autorizadas por Conatel, de resto el intento para conectarse podría resultar fallido.

Sudeban llamo a estas medidas una manera de «proteger al pueblo contra las mafias dedicadas el envío de remesas con tasas de cambio no autorizadas».

A continuación el comunicado:

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado