Putin y Maduro abordarán posible ayuda financiera de Moscú a Venezuela

"La asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada”en la reunión de hoy entre Putin y Maduro, dijo un portavoz del gobierno ruso.

0
1498
Cortesía

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, abordarán en su reunión bilateral este miércoles una posible ayuda económica del país eurasiático a la nación andina, inmersa en una crisis económica y social, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas”, señaló en su rueda de prensa el portavoz presidencial, según reseña una cable de la agencia EFE.

En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada”en la reunión de hoy entre Putin y Maduro, dijo, y enfatizó que, “de hecho es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.

DE INTERÉS: Ford Venezuela ofrece paquete de retiro voluntario ante incertidumbre para 2019

Peskov aclaró que se desconoce de momento el monto exacto de la ayuda financiera que Rusia pueda prestar al país suramericano, y pidió “esperar hasta después de la reunión”entre ambos mandatarios, que se celebrará en las afueras de Moscú.

Maduro llegó el martes por la tarde a Moscú, donde abordará este miércoles con Putin además de una posible asistencia financiera la cooperación más amplia en el ámbito económico y también en el militar, según adelantó el Kremlin, reseñó la agencia de noticias.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado